Mientras estábamos trabajando en bunxi a alguien se le ocurrió preguntar, ¿por qué la bolsa se llama bolsa?, por supuesto que algunos aportaron su definición exacta (de lo que no era) y ante la duda, investigamos (googleamos) un poquito.

La utilización del término bolsa para referirse al mercado de valores, que en aquel momento no era tal, comenzó entre los siglos XIII y XIV en Europa, en la ciudad de Brujas, Bélgica.

Una de las familias que se encargaba de la mayor parte de la comercialización de la época y era dueña del edificio donde se producían las principales reuniones con este objetivo, eran la familia Noble, Van Der Buërse. La traducción de Buërse es “bolsa”, y además de esto, el escudo de armas de la familia, poseía 3 bolsas haciendo referencia al dinero.

Según pudimos encontrar, este era el escudo (no hay imágenes de calidad al respecto) de armas utilizado por la familia.
escudo.de.armasVanDerBuerse

Leímos por ahí también, que las personas de la época, se referían a esta familia como “los de la bolsa” lo que dio origen a utilizar la palabra bolsa como mercado de valores.

Realmente no hay una fuente fidedigna y que nos asegure que esto ha sido así. Desde bunxi elegimos creer, hasta que encontremos una definición más divertida, que esto ha sido así y lo compartimos para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos,
El equipo de bunxi!

Como fuentes utilizamos: google.com, wikipedia.org, el glosario de claseshistoria.com, entre otros.

0 Comentarios

Contesta

©2018 bunxi.com | La comunidad de inversores de América Latina

Ni bunxi.com, ni ninguno de sus propietarios realiza asesoramiento sobre inversiones en ningún país ni sobre ningún instrumento. Ofrecemos en esta plataforma herramientas para facilitar la difusión de conocimientos y experiencias sobre inversiones con la intención de que cada uno pueda aprovecharlo para aprender y mejorar sus propias operaciones, al mismo tiempo que nos interesamos en difundir esta actividad. En caso de que requiera asesoramiento, le pedimos que busque en su país y en el mercado a operar a las personas o empresas adecuadas e idóneas para dicho servicio y, en caso de regularse la actividad de asesoramiento, busque las que estén aprobadas por el ente regulador del mercado en el que opera, esto le ofrecerá SEGURIDAD a usted y a su patrimonio.

People Who Like Thisx

Loading...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?