Como ya comenté en varios lugares antes, y lo dejo disponible por acá también, mucho se consulta sobre los FCI. Hay muchas suposiciones, muchos prejuicios (la mayoría negativos) y poco conocimiento real sobre estos instrumentos.

En un análisis general, muchos comentarios apuntan a “No conviene, te cobran mucho mantenimiento y cuando el mercado cae siempre pierden, es mejor operar por uno mismo” Parcialmente puede ser verdad esto, mi respuesta es con otra pregunta: ¿Tenes tantos conocimientos como para operar directo en el Mercado y le vas a dedicar tanto dinero y tiempo para que sea rentable y te permita evitar las bajas del mercado que el FCI tenga? y más preguntas…¿y si usas un FCI de renta fija? o ¿y si queres invertir en China o Europa, como vas a hacerlo?

Como hemos estado compartiendo los mismos comentarios varias veces (no nos gusta repetir lo mismo 🙁 ), decidimos armar una pequeña guía para que sirva justamente de eso, de guía a la hora de entender y pensar en Fondos Comunes de Inversión.

FCI

En el debate correspondiente hemos compartido el documento en pdf pra que pueda ser descargado por todos.
Cualquier comentario es bienvenido, tanto sobre la guía como sus experiencias con este tipo de instrumentos.

AQUÍ PUEDEN DESCARGARLA! y debajo agregar todos sus comentarios!

Antes de que te vayas…

[poll question=’¿Has invertido en FCI?’ answers=’Si,No’]

Saludos y buenas inversiones!

0 Comentarios

Contesta

©2018 bunxi.com | La comunidad de inversores de América Latina

Ni bunxi.com, ni ninguno de sus propietarios realiza asesoramiento sobre inversiones en ningún país ni sobre ningún instrumento. Ofrecemos en esta plataforma herramientas para facilitar la difusión de conocimientos y experiencias sobre inversiones con la intención de que cada uno pueda aprovecharlo para aprender y mejorar sus propias operaciones, al mismo tiempo que nos interesamos en difundir esta actividad. En caso de que requiera asesoramiento, le pedimos que busque en su país y en el mercado a operar a las personas o empresas adecuadas e idóneas para dicho servicio y, en caso de regularse la actividad de asesoramiento, busque las que estén aprobadas por el ente regulador del mercado en el que opera, esto le ofrecerá SEGURIDAD a usted y a su patrimonio.

People Who Like Thisx

Loading...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?