Este debate contiene 9 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  César hace 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #12008
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    [semanal] MERV-CCL, cierre 1670 puntos. Fea vela dejó el mervalito, con idea de ir en principio contra el nivel de 1600 clave. El escenario pesimista es un retroceso hasta los 1500 puntos, pero si logra sostener el nivel más arriba se puede pensar en continuación alcista.

    Los indicadores al límite para el corto plazo, el RSI al 60% se encuentra contra un nivel clave para no perder la fuerza actual, de lo contrario habría que controlar el 50%. Por su parte el MACD quedó con pendiente negativa pero aún no cruzó la señal.

    Más allá de algún rebote luego de la baja que tuvo, por ahora mantengo una visión bajista de muy corto plazo, pero está claro que de fondo sigue firma la tendencia al alza.

    Espero que les sirva!

    Nota: Quitando un poco la distorsión que generó la suba del dólar miré el mervalito en CCL.

  • #12062
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    [semanal] MERV-CCL, cierre 1504.91 puntos. 1500 cumplidos y es lo que debe cuidar para no pensar en la zona de 1410/1440. Panorama alentador para esta semana considerando las ruedas de los ADRs, pero deberá recuperar los 1600 puntos para mejorar la profunda caída de corto plazo.

    Espero que les sirva!

    1 usuario agradeció por este post
  • #12461
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    [semanal] MERV-CCL, cierre en 1300 ptos y perdiendo una zona de soporte importante donde aceleró la caída. Actualmente reconoció soporte en los 1270 pero no se puede descartar una continuación hasta los 1200 ptos. Desde aquí deberá recuperar los 1400 para anular la visión bajista.

    Espero que les sirva!

  • #12477
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    [diario] MERV-CCL La última línea intacta

    Merval en CCL, cierre en 1256 ptos ya muy cerca del nivel dónde se encuentra la última línea de tendencia que viene intacta desde el 2012. La zona de 1200/1210 es CLAVE ahora. 1250 funcionó de soporte, pero la aceleración de la caída es fuerte, con lo cual deja menos chances de sostener este nivel.

    Si logra reconocer este nivel se puede esperar una recuperación hasta los 1350 ptos y quedaría muy cerca de los 1400 que es una zona importante ya que cambiaría la visión bajista actual.

    Espero que les sirva!

  • #12520
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    MERV-CCL, Si quieren aprender GAPS, nada mejor que el mervalito en ccl

  • #12556
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    MERV, cierre 28653.75 ptos. (-3.41%). Quinta rueda negativa sin pausa directo a un nivel clave con gran posibilidad de rebote.

    Retroceso importante desde el máximo establecido en los 32200 puntos, llegando al 61.8% de Fibonacci dónde se juntó con la MA200 y dejó una vela con rechazo a la zona. El 61.8% en conjunto con la MA200 funcionaron de soporte hoy lo cual es una señal bastante interesante que aumenta la probabilidad de rebote. Además el estocástico formó una cima redondeada, esto habla de mayor presencia de toritos en el impulso.

    Tres puntos interesantes dejó el mervalito. De reaccionar aquí es muy probable busque los 31000 puntos, pero tiene una resistencia importante en los 29800.

    Espero que les sirva!

  • #12566
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    MERV, cierre 28558.83 ptos. (+0.60%). Sigue sosteniendo el nivel mencionado en la entrega anterior manteniendo la idea de una reacción desde aquí dónde los 30K es el primer nivel esperado y los 31.5K el segundo.

    Sigue sosteniendo el 61.8% de Fibonacci junto con la MA200. Por su parte el estocástico (que formó una cima redondeada) ya se encuentra muy cerca del nivel de sobreventa, aquí debería formar un valle muy en punta para confirmar la presencia compradora acorde a la cima. La recuperación esperada desde aquí es inicialmente hasta los 30K con posibilidad de extenderse hasta la resistencia dinámica cerca de los 31.5K. Por el contrario si continúa el retroceso, el nivel de 27000/27200 es lo más probable.

    Espero que les sirva!

  • #12593
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    MERV, cierre 30428 ptos. (+0.23%). Rueda de toma de ganancias pero igualmente con subas importantes. DGCU2 (+6.05%) y AGRO (+5.05%) lideraron las alzas seguidas bastante de cerca por TRAN, ALUA y METR en torno a un 4.5% de suba. Las bajas rondaron entre el 1% y 2% a excepción de YPF que terminó con un -3.43%.

    Ya entrando en terreno técnico, se alejó de la MA200 (28850 ptos) y superó una línea que había funcionado como resistencia dinámica (línea de puntos negra). La resistencia a vencer ahora se encuentra cerca de los 31K y es un nivel que funcionó como soporte poco tiempo atrás y además se junta con una resistencia dinámica que es la tendencia bajista tentativa.

    De darse un retroceso, el nivel esperado está en los 29.5K sin peligrar la idea alcista.

    Continuando con el análisis especial del estocástico, formó el valle en punta esperado, esto sumando a la cima anterior muestran mayor presencia compradora. Desde aquí, la próxima señal positiva seria ingresar a sobrecompra.

    En base a lo anterior el MERVAL mantiene una visión alcista en lo inmediato. Logró el primer objetivo en los 30K y mantiene firme la idea de continuar hacia el segundo cerca de los 31.5K. Abajo el nivel a controlar está en los 29.5K.

    Espero que les sirva!

  • #12789
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    MERV, cierre 26.674 ptos negativos (-4%). Segundo velón negativo sin reacción, nuevamente cerca del nivel crítico en los 26K//26.2K dónde deberíamos tener un rebote técnico al menos esperando una recuperación hasta los 27K y tal vez una extensión hacia los 27.6K.

    Espero que les sirva.

    Adjuntos:
    1 usuario agradeció por este post
  • #12830
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    MERV-CCL, cierre 916 ptos negativos (-14.39%). A PRENDER VELAS. Gran caída tuvimos en dólares y nuevamente en zona CLAVE. 860/890 a sostener, 1000 puntos es lo que debe superar.

    Muy mala semana volviendo contra el mínimo desarrollado desde la caída de máximos. Podemos esperar una reacción aquí, pero es muy importante no perder este nivel, de lo contrario habilita continuación bajista que se proyecta hacia los 600 puntos (con oscilaciones de por medio).

    Para mejorar requiere volver a la zona de 1000 puntos pero los 1200 son el nivel para dar tranquilidad.

    Espero que les sirva.

    Adjuntos:

Debes estar registrado para responder a este debate.

©2018 bunxi.com | La comunidad de inversores de América Latina

Ni bunxi.com, ni ninguno de sus propietarios realiza asesoramiento sobre inversiones en ningún país ni sobre ningún instrumento. Ofrecemos en esta plataforma herramientas para facilitar la difusión de conocimientos y experiencias sobre inversiones con la intención de que cada uno pueda aprovecharlo para aprender y mejorar sus propias operaciones, al mismo tiempo que nos interesamos en difundir esta actividad. En caso de que requiera asesoramiento, le pedimos que busque en su país y en el mercado a operar a las personas o empresas adecuadas e idóneas para dicho servicio y, en caso de regularse la actividad de asesoramiento, busque las que estén aprobadas por el ente regulador del mercado en el que opera, esto le ofrecerá SEGURIDAD a usted y a su patrimonio.

People Who Like Thisx

Loading...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?