Análisis técnico y seguimiento IRSA y su ADR IRS – IRSA S.A.

Etiquetado: , , , , ,

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de Manuel Manuel hace 2 semanas, 3 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #11535
    Imagen de perfil de Manuel Manuel 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    IRSA cerró en $43.55 y continúa intentando contra la zona de resistencia entre $44 y $44.50 mientras lateraliza hasta los $42, aunque en las últimas ruedas ruedas realizó compresión contra la resistencia apoyándose en la línea ascendente de mediano plazo que trae desde Noviembre del año pasado y podría ayudar a tener una definición pronto.

    Los indicadores acompañan al papel y por ahora no adelantan posibles movimientos.

    El volumen creció en las últimass ruedas, sobre todo el viernes pasado que pareció más un pase de manos que otra cosa.

    Gráfico IRSA diario

    El ADR cerró en U$S25.15 y se encuentra en un movimiento parecido a la local, transitando en forma lateral entre los U$S24 y U$S26, con algo de demoras en los U$S25. Los indicadores están bien posicionados para que continúe el papel al alza pero por ahora no hay indicios.

    Gráfico IRS ADR IRSA diario

    Conclusión
    Zona clave:
    $42.70/$42.60 – U$S25
    Hacia abajo de la zona clave: $42, $41/$40.50 – U$S24, U$S23/U$S22.90
    Hacia arriba: Superar la zona $44/$44.50 para ir por nuevos máximos – Deberá lograr ir por encima de los U$S26/U$S26.50 para poder retomar el camino alcista.

    Saludos y buenas inversiones!

    bunxi.com es TÚ comunidad. Creala, mantenela, cuidala. Postea responsablemente y reporta contenidos inapropiados.

    Adjuntos:
    Debes estar logueado para ver los adjuntos.
    1 usuario agradeció por este post
  • #12475
    Imagen de perfil de Manuel Manuel 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    IRS terminó la semana en U$S21.32, apenas por encima de la zona de soporte semanal que está entre los U$S21.20 y U$S20.80.

    Se ve un claro movimiento bajista desde máximos que recortó casi un 40%, con algunas posibilidades de encontrar freno en esta zona, aunque aún no hay confirmación.

    Esta zona de soporte es importante históricamente para el papel, por lo que podemos pensar en soporte fuerte a mantener.

    Gráfico IRS ADR IRSA histórico

    Al mismo tiempo tocó la línea inferior de una cuña descendente, lo que podría dar rebote en el corto para ir a buscar la zona de U$S24/U$S24.25. El volumen se ha mantenido interesante, pero por debajo de la media.

    El MACD que parecía revertir la situación las semanas anteriores, se vio afectado por la baja semanal y dejó algunas dudas. RSI aminora la fuerza en la caída, pero no muestra reversión todavía.

    Gráfico IRS ADR IRSA semanal

    En vista diaria, es ideal que mantenga los U$S21.20, aunque podría ir nuevamente en busca de los U$S20.30/U$S20.50 antes de salir al alza. Arriba deberá lograr los U$S22.60 para pensar en recuperación, que confirmaría saliendo de la línea bajista de corto plazo, cerca de los U$S24.25/U$S24.30 para estos días.

    Gráfico IRS ADR IRSA diario

    La local tiene soporte que mantener en $46 y en caso de no lograrlo, siguen los $44.50. Arriba deberá lograr salir por encima de los $50.50 para ir a buscar $52.80/$53.

    Gráfico IRSA diario

    Conclusión
    Zona clave:
    U$S21.20
    Hacia abajo de la zona clave: U$S20.80, U$S20.30
    Hacia arriba: Recuperando los U$S22.60, deberá ir por los U$S24.25/U$S24.30.

    Saludos y buenas inversiones!

    bunxi.com es TÚ comunidad. Creala, mantenela, cuidala. Postea responsablemente y reporta contenidos inapropiados.

Debes estar registrado para responder a este debate.

©2018 bunxi.com | La comunidad de inversores de América Latina

Ni bunxi.com, ni ninguno de sus propietarios realiza asesoramiento sobre inversiones en ningún país ni sobre ningún instrumento. Ofrecemos en esta plataforma herramientas para facilitar la difusión de conocimientos y experiencias sobre inversiones con la intención de que cada uno pueda aprovecharlo para aprender y mejorar sus propias operaciones, al mismo tiempo que nos interesamos en difundir esta actividad. En caso de que requiera asesoramiento, le pedimos que busque en su país y en el mercado a operar a las personas o empresas adecuadas e idóneas para dicho servicio y, en caso de regularse la actividad de asesoramiento, busque las que estén aprobadas por el ente regulador del mercado en el que opera, esto le ofrecerá SEGURIDAD a usted y a su patrimonio.

People Who Like Thisx

Loading...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?