Este debate contiene 8 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  César hace 2 días, 11 horas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #12317
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    SAMI, cierre semanal $100.65 negativos (-1.03%). San Miguel trae un proceso lateral desde la primera vez que logró su máximo cerca de los $134, si bien tuvo algunas perforaciones a ese nivel nunca logró sostenerse. Actualmente perdió los $105 que era un soporte interno muy importante, frenó contra los $100 pero aún mantiene vigente una continuación bajista hasta los $91/$92. Desde aquí será importante recuperar los $105 y recién superando los $117/$118 se podría pensar nuevamente en la zona de máximos.

    Espero que les sirva.

    Adjuntos:
  • #12622
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    SAMI, cierre semanal $109.85 positivos (+0.05%). LATERAL en un rango interesante continúa alejándose del piso con dos niveles claros a controlar. $105 a sostener en forma semanal y $118 el objetivo inmediato que tiene.

    Bien San Miguel, continúa alejándose del piso del canal y logró sostenerse por encima de los $105 otra semana, lo cual es una buena señal para lo inmediato. Si bien no se puede descartar un testeo a ese nivel, el movimiento actual mantiene la idea de continuar al alza hasta los $118 dónde se encuentra un resistencia clave para habilitar nuevamente el techo del canal.

    Los indicadores siguen favorables, el MACD ya cruzó la señal y mantiene una pendiente ascendente. El RSI se planchó pero se mantiene por encima del 50% y logró superar al máximo anterior.

    Espero que les sirva.

  • #12625
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    [actualización diaria] Palazo inicial cómo todas pero luego fue recuperando muy bien. Dejó la idea de ir contra los $110 claves en este momento que habilitan continuación alcista. Abajo la zona probable de apoyo sigue siendo la de $104/105 en principio.

    Adjuntos:
  • #12639
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    SAMI, cierre semanal $123.50 positivos (+12.43%). OBJETIVO CUMPLIDO. Cumplidos los $118 habilitó máximos. Abajo el nivel a controlar está en los $115/$118.

    Más que bien San Miguel, logró el objetivo inmediato planteado en los $118 y tuvo una continuación hasta los $128 para finalizar con un retroceso hasta los $123.50, apenas por debajo de la resistencia en $125.

    Los indicadores siguen muy favorables, el MACD continúa alejándose de la señal mostrando aceleración en la tendencia. El RSI tuvo una buena reacción y logró meterse en sobrecompra mostrando una fuerza en la tendencia. El volumen sigue en ascenso y la WMA30 ya suma su tercer rueda semanal con pendiente ascendente.

    Este movimiento habilita un próximo objetivo en el techo del canal para la zona comprendida en los $134/$138 y en base a lo analizado es muy probable que se logre. Al no sostener un cierre por encima de los $125 se puede esperar un retroceso hasta la zona de $114/$118.

    Espero que les sirva.

    Adjuntos:
  • #12656
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    SAMI, cierre semanal $112.90 positivos (+9.08%). Acompañó a la baja general pero recuperó muy bien, sigue muy firme la reacción desde el piso del canal con chances de ir hasta el techo.

    Actualizando el seguimiento, luego de cumplir el objetivo en $118 San Miguel cayó en conjunto con todo el mercado pero los $100 fueron suficientes y logró un cierre por encima de los $105 (son los dos niveles a controlar). Arriba nuevamente cuenta con la resistencia en $118 y sumamos los $124 por máximo anterior inmediato.

    Los indicadores siguen muy favorables:
    El MACD más allá de la baja que tuvo la semana anterior nuevamente quedó en ascenso y volvió a quedar más alejado de la señal, lo cual habla de que la tendencia sigue acelerada. Aquí descarto las señales de compra (por estar en un proceso lateral).

    El RSI logró llegar a sobrecompra y cayó pero no perdió el 50% y volvió a quedar hacia arriba. Esta es otra señal positiva que indica buena fuerza en este tramo alcista.

    El movimiento sigue muy bien más allá de lo volátil. Mantiene vigente el objetivo en $134.

    Espero que les sirva.

  • #12686
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    SAMI, cierre semanal $108 negativos (-4.34%). Descontando un poco de la semana pasada, primer nivel a controlar en los $105 y el segundo en $100. Arriba quedo definido un nuevo nivel en $115 y los viejos $118.

    Sin demasiados cambios, IDEAL sería sostener este nivel al cierre semanal para mantener al RSI por encima del 50%. Los $105 podrían ser el punto de apoyo, no se puede descartar algún testeo a la zona de $100/$101.

    Con visión alcista, quedó definida una nueva resistencia del momento en los $115 que se suma a la zona de $118. Aún mantiene vigente el objetivo por techo de canal.

    Espero que les sirva.

    Adjuntos:
  • #12754
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    SAMI, cierre semanal $113 positivos (+3.67%). Logró sostener la zona planteada en la última entrega y retomó al alza. $118 nuevamente es la zona a superar y $105 lo que debe sostener.

    Muy bueno lo desarrollado hasta el momento, reconoció los $105 cómo soporte y no perdió $108 al cierre (mínimo de la vela semanal negativa). Otra vez con la idea de ir hacia la resistencia de $118 y mantiene un tramo alcista desde la visita a los $90.

    Los indicadores aún se mantiene favorables pero muestran algunas señales de debilidad, de aquí que toma mayor importancia lograr superar la zona de $118.

    Conclusión: Sigue vigente la idea de volver al techo del canal lateral. Los $105 han tomado gran importancia para sostener la idea.

    Espero que les sirva.

    Adjuntos:
  • #12824
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    SAMI, cierre semanal $100 negativos (-10.70%). PALIZA Y RECUPERACIÓN. Gran caída que logró recuperar en parte manteniendo un cierre contra soporte. $105 es lo que debe volver a recuperar ahora y $99/$100 lo que debe sostener.

    Durísima caída con un balance muy castigado por la inflación y el tipo de cambio. Si bien la vela cerró en los $100 tuvo un mínimo de $89, eso deja un retroceso del 20.54% desde el cierre semanal anterior. Pero la última rueda de la semana pudo recuperar gran parte y cerró por encima del nivel de soporte intermedio al canal.

    Ahora es necesario recuperar y sostener $105 que es el nivel probable a buscar próximamente. De continuar cayendo el piso está bastante claro.

    Conclusión: Muy probable que busque los $105 dónde habrá que seguir de cerca. Continúa un claro proceso lateral.

    Espero que les sirva.

    Adjuntos:
  • #12875
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    SAMI, cierre semanal $104.50 positivos (+4.50%). DEJAMOS DE LATERALIZAR? Buena recuperación pero no pudo con los $105 al cierre semanal. $98 a sostener ahora, $115 el posible objetivo si supera nuevamente los $105.

    Buena recuperación tuvo llegando hasta los $109 pero terminó recortando un poco y no logró un cierre por encima de los $105. De todas formas dejó varias señales positivas. En principio el nivel de $98/$99 trabajó otra vez como soporte semanal y estableció un cuarto reconocimiento de un soporte dinámico trazado a partir de principios del 2016 (será la nueva tendencia aquí?). Le daremos mayor importancia ya que podría ser el fin de este proceso lateral que trae hace tiempo, seguiremos de cerca esa línea.

    Cumplió con lo esperado en el informe anterior, incluso más ya que superó los $105 que si bien no tuvo un cierre superior a esa zona quedó con la idea de volver a buscarlos y muy probable logre vulnerarlos. La proyección ahora es hacia los $113/$115 con posible extensión a $118. Visión que estará vigente mientras sostenga el soporte dinámico marcado (línea azul).

    El escenario pesimista sería perdiendo los $98 que habilitaría una búsqueda nuevamente del piso del canal latera.

    Conclusión: Muy probable que busque los $113/$115. Continúa lateral pero tenemos un desarrollo interesante que deja la idea de volver al techo del canal.

    Espero que les sirva.

    Adjuntos:

Debes estar registrado para responder a este debate.

©2018 bunxi.com | La comunidad de inversores de América Latina

Ni bunxi.com, ni ninguno de sus propietarios realiza asesoramiento sobre inversiones en ningún país ni sobre ningún instrumento. Ofrecemos en esta plataforma herramientas para facilitar la difusión de conocimientos y experiencias sobre inversiones con la intención de que cada uno pueda aprovecharlo para aprender y mejorar sus propias operaciones, al mismo tiempo que nos interesamos en difundir esta actividad. En caso de que requiera asesoramiento, le pedimos que busque en su país y en el mercado a operar a las personas o empresas adecuadas e idóneas para dicho servicio y, en caso de regularse la actividad de asesoramiento, busque las que estén aprobadas por el ente regulador del mercado en el que opera, esto le ofrecerá SEGURIDAD a usted y a su patrimonio.

People Who Like Thisx

Loading...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?