Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  César hace 5 meses, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #12160
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    [diario] CTIO, cierre $60.95 positivos (+1.59%). Rueda interesante que deja la idea de volver a buscar el nivel de $62 que es CLAVE para definir el muy corto plazo. Superar los $62 podría dar un impulso alcista bastante acelerado hasta la zona de máximos cerca de $69. El escenario pesimista sería que no logre superar los $62 y eso dejaría muy probable un regreso a la zona de soporte en $56.6/$57.

    En cuanto a indicadores, el MACD ha cruzado la señal dando compra pero se encuentra por debajo de cero aún. El RSI (53.6%) respondió muy bien a la sobreventa ya se encuentra superando el 50% lo que da fuerza al impulso pero analizando el comportamiento del indicador es clave que supere el 56%. Analizando el retroceso que trae la baja desde $69 hasta los $49.50 se ve que la zona de $62 (muy cerca del 61.8% de Fibonacci) es un punto muy importante para debilitar la caída.

    CONCLUSIÓN: El partido está en $62, arriba de eso se puede venir algo muy interesante, abajo me cuesta pensar que caiga más allá de los $55.

    Espero que les sirva

    1 usuario agradeció por este post
  • #12414
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

    CTIO – TL reconocida


    Consultatio logrando un segundo cierre semanal muy interesante. Varias dudas aparecieron al perder el nivel de $50 (zona marcada) pero finalmente en los $46 reconoció la línea de tendencia iniciada en el 2015 y tuvo una buena recuperación desde allí logrando superar los $50 nuevamente. Esta semana continuó al alza llegando a los $55 que era el primer objetivo esperado desde la TL.

    Si bien queda mucho por recuperar para despejar las dudas de este retroceso que tuvo desde máximos de fondo se mostró firme contra la tendencia. El MACD está girando y deja señales de debilidad bajista, el RSI apenas por encima del 50% deberá supera la línea horizontal marcada para dar una buena señal.


    Analizando el gráfico diario y entrando en el detalle del movimiento actual vemos el buen desarrollo que tuvo desde los $46, recuperando los $50 y quebrando la línea de tendencia bajista en los $52. El quiebre no tomó la fuerza que uno espera (el impulso desde los $46 fue bastante largo) con lo cual el objetivo esperado en $58 quedó con menos probabildiades en lo inmediato. Se puede esperar un retroceso hasta el primer nivel marcado de $52 y allí sí podría tomar la fuerza necesaria, de lo contrario los $50 sería lo próximo a controlar.

    Espero que les sirva!

    Adjuntos:

Debes estar registrado para responder a este debate.

©2018 bunxi.com | La comunidad de inversores de América Latina

Ni bunxi.com, ni ninguno de sus propietarios realiza asesoramiento sobre inversiones en ningún país ni sobre ningún instrumento. Ofrecemos en esta plataforma herramientas para facilitar la difusión de conocimientos y experiencias sobre inversiones con la intención de que cada uno pueda aprovecharlo para aprender y mejorar sus propias operaciones, al mismo tiempo que nos interesamos en difundir esta actividad. En caso de que requiera asesoramiento, le pedimos que busque en su país y en el mercado a operar a las personas o empresas adecuadas e idóneas para dicho servicio y, en caso de regularse la actividad de asesoramiento, busque las que estén aprobadas por el ente regulador del mercado en el que opera, esto le ofrecerá SEGURIDAD a usted y a su patrimonio.

People Who Like Thisx

Loading...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?