Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  César hace 2 años, 5 meses.

• Autor
    Publicaciones
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

Esperando definición

Bueno amigos, les comento algo simple sobre SEMI que me la han pedido.

DEL GRÁFICO DIARIO PERIODO CORTO:
    Aquí se ve un claro rango a controlar que está comprendido por un piso de $3.65-$3.7 y un techo de 4.2-4.25. Internamente hay un valor que siempre funciona como resistencia y son los $4 y por el contrario los $3.8 siempre funcionan como soporte. Mas allá de esto, actualmente está llegando a una resistencia dinámica y ya demostró rechazo ahí.

DEL GRÁFICO DIARIO PERIODO LARGO:
    Además dejo un gráfico mostrando un mayor período para que vean la importancia del piso $3.65-$3.7, abajo de eso tenemos que pensar en los $3 nuevamente.

Está lateral, esperaría definición y para mayor seguridad esperaría que supere la zona de los $4.2.

Espero que les sirva!

Julian Folino 
    Participante

Cesar, cómo estás?

Muy bueno tu análisis. Recién me estoy adentrando en Bunxi. Quería mostrarte a grandes rasgos, un AT muy sencillo y rápido.

Vos hablás de 3.8, yo veo esta misma marca con un Fibo como muestro en la imagen que en un principio trabaja de soporte pero luego, el 24 de Junio lo cruza y lo trabaja como resistencia. Yo creo que las últimas tres ruedas fueron un pullback de esta resistencia y atadas a la suba del CCL.
    Por otro lado, si tiro el MA 20, también mostrado en la imagen, me da muy sobre el último cierre.

Opino lo mismo que vos, para mi hay que esperar más ruedas para definir posición en SEMI.
    Por favor, espero tus comentarios.

JF

Adjuntos:
     César 
    Jefe de claves
    Miembro del equipo

Hola Julian (@julian_folino) !!

Bueno, primero gracias por lo del análisis, me alegro que te gustó. Segundo, muy feliz de que estés usando Bunxi y tercero vamos a lo más importante 😉

Coincido con lo que decís, los 3.8 al funcionar perfectamente como soporte una vez que los cruza pasan a ser resistencia, no siempre puede reconocerlos como tal pero es un valor que debemos considerar importante. Así es, debemos esperar definición aquí.

Para sumar un poco más a lo que AT se refiere, te recomiendo que en períodos laterales le des mucha importancia a los osciladores, ya que funcionan a la perfección en esos momentos y pueden anticipar la salida del período.

Te dejo el gráfico actualizado y con señales de divergencias alcistas (clase B).

Gracias por ser parte de Bunxi lokito, saludos!

Debes estar registrado para responder a este debate.

©2018 bunxi.com | La comunidad de inversores de América Latina

Ni bunxi.com, ni ninguno de sus propietarios realiza asesoramiento sobre inversiones en ningún país ni sobre ningún instrumento. Ofrecemos en esta plataforma herramientas para facilitar la difusión de conocimientos y experiencias sobre inversiones con la intención de que cada uno pueda aprovecharlo para aprender y mejorar sus propias operaciones, al mismo tiempo que nos interesamos en difundir esta actividad. En caso de que requiera asesoramiento, le pedimos que busque en su país y en el mercado a operar a las personas o empresas adecuadas e idóneas para dicho servicio y, en caso de regularse la actividad de asesoramiento, busque las que estén aprobadas por el ente regulador del mercado en el que opera, esto le ofrecerá SEGURIDAD a usted y a su patrimonio.

People Who Like Thisx

Loading...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?