#13042
 César 
Jefe de claves
Miembro del equipo

YPF (en pesos), cierre ANUAL en $502. Se fue el año para la petrolera nacional con una variación del 18.70% (cierre al 28/12/17 – 28/12/18), bastante superior al índice que dejó un 1.06%. Comparado contra el sector fue una de las peores ya que Petrobras (la de mejor resultado) tuvo su conga por Brasil y Tenaris que si bien se derrumbó sobre el final del año tiene gran influencia del dólar. Phoenix (PGR) que venía siendo lo peor ya que estaba por debajo del índice tuvo una gran recuperación sobre el final quedando muy cerca de YPF.

Los próximos años son muy alentadores en YPF ya que el potencial de VM (Vaca Muerta) comenzaría a verse reflejado en los número en mayor medida, el logro en el costo de perforación también tendrá un impacto importante y hay que sumar el impulso que va tomando la exportación de gas.

Técnicamente hablando mantiene un primer objetivo cerca de los $780 y uno mayor en $950. En lo inmediato debería recuperar los $510 para habilitar la zona de $530 y allí definir si rompe el impulso bajista que trae desde máximos el cual tiene un objetivo en la zona de $420. De fondo mantiene una clara tendencia alcista.

Por su parte el ADR sería ideal que sostenga 12 dólares y como último nivel los 11.70. Arriba la zona de 13.10/13.80 es importante recuperar.

Espero que les sirva.

©2019 bunxi.com | La comunidad de inversores de América Latina

Ni bunxi.com, ni ninguno de sus propietarios realiza asesoramiento sobre inversiones en ningún país ni sobre ningún instrumento. Ofrecemos en esta plataforma herramientas para facilitar la difusión de conocimientos y experiencias sobre inversiones con la intención de que cada uno pueda aprovecharlo para aprender y mejorar sus propias operaciones, al mismo tiempo que nos interesamos en difundir esta actividad. En caso de que requiera asesoramiento, le pedimos que busque en su país y en el mercado a operar a las personas o empresas adecuadas e idóneas para dicho servicio y, en caso de regularse la actividad de asesoramiento, busque las que estén aprobadas por el ente regulador del mercado en el que opera, esto le ofrecerá SEGURIDAD a usted y a su patrimonio.

People Who Like Thisx

Loading...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?