#13008
 César 
Jefe de claves
Miembro del equipo

YPF presentó los resultados del tercer trimestre de 2018. Les dejo el resumen armado por la sala de prensa más la tabla del balance. No soy experto acá, pero no hace falta para darse cuenta lo bueno que es esto sumado a la proyección que tiene.

Resumen.

En el tercer trimestre del año, los ingresos de la compañía alcanzaron los 121.188 millones de pesos (+83,5%); mientras que el EBITDA (resultados operativos antes de depreciaciones, amortizaciones y perforaciones exploratorias improductivas) alcanzó los 36.800 millones de pesos (+116%).

Los ingresos se vieron empujados por el aumento en la venta de combustibles, tanto por el precio medido en pesos como por mayores volúmenes. Cuando se analiza el comportamiento de los precios de los combustibles en dólares, el precio promedio de la nafta muestra una caída del 8,8% respecto del mismo trimestre del año anterior y el gasoil, del 4,1% en el mismo período. En el mismo período, el precio
promedio de Brent presentó una variación del 44%, al pasar de 52,11 dólares promedio en el tercer trimestre de 2017 a 75,22 dólares promedio en el actual.

El gas fue otro de los productos que impacto positivamente en los ingresos por mejores precios tanto en el segmento mayorista como en el minorista. El resto de los productos que comercializa YPF también mostraron buenos resultados.

En este tercer trimestre, los principales costos fueron un 71,1% superior a los del mismo período del año anterior. El resultado operativo, en tanto, alcanzó los 12.685 millones de pesos, significativamente superior al resultado del 2017, cuando se registró una utilidad de 3.050 millones de pesos.

Por el lado de la producción, mientras el crudo se mantuvo estable, el gas registró una leve caída del 1%, que se explica fundamentalmente por una menor demanda
observada durante este trimestre. En este período, hubo una disminución en la producción de NGL (-44,6%) producto de una parada técnica de la planta de Compañía Mega, que explica la baja en la producción total de hidrocarburos de la
compañía (-4,3%).

La producción neta de shale de la compañía sigue mostrando buenos resultados con 57.500 barriles equivalentes de petróleo día, lo que representa un aumento del 58,3% respecto del tercer trimestre de 2017. La compañía, al cierre de este período, tiene 659 pozos activos con objetivo Vaca Muerta con un total de 12 equipos activos y 11 de workover.

En el segmento del downstream, si bien se registraron mayores volúmenes de venta y mejores precios (+83%), los costos aumentaron por encima de los ingresos producto del aumento del precio del crudo (131,8% expresado en pesos), mayores importaciones de combustibles (+722%) y el incremento en la compra de los biocombustibles (+37,1%), entre otros.

Los tres complejos industriales de YPF procesaron un 4,6% menos de crudo, principalmente por las paradas técnicas programas de las plantas.

Las inversiones en el tercer trimestre de 2018 fueron de 27.232 millones de pesos (+71,2%). Se destacan, entre las mayores inversiones del Upstream (+80,4%), las
actividades de desarrollo para la producción de hidrocarburos.

En el downstream (+50.4%), se destaca la actualización de los complejos industriales de YPF para la producción de combustibles premium y en línea con las nuevas especificaciones para el cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones

Adjuntos:
  1. ypf.3t.png

©2018 bunxi.com | La comunidad de inversores de América Latina

Ni bunxi.com, ni ninguno de sus propietarios realiza asesoramiento sobre inversiones en ningún país ni sobre ningún instrumento. Ofrecemos en esta plataforma herramientas para facilitar la difusión de conocimientos y experiencias sobre inversiones con la intención de que cada uno pueda aprovecharlo para aprender y mejorar sus propias operaciones, al mismo tiempo que nos interesamos en difundir esta actividad. En caso de que requiera asesoramiento, le pedimos que busque en su país y en el mercado a operar a las personas o empresas adecuadas e idóneas para dicho servicio y, en caso de regularse la actividad de asesoramiento, busque las que estén aprobadas por el ente regulador del mercado en el que opera, esto le ofrecerá SEGURIDAD a usted y a su patrimonio.

People Who Like Thisx

Loading...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?