#12936
 César 
Jefe de claves
Miembro del equipo

El despegue de Loma Campana – En el yacimiento insignia de YPF ya se procesa un 34% más de crudo y supera los 48.000 barriles.

Muy buena nota, muy completa. Dejo algunos fragmentos destacados.

En los últimos meses la producción de gas de Vaca Muerta concentró las miradas, en especial ante los debates surgidos en torno al nuevo Plan Gas y la reanudación de la senda exportadora. Pero los no convencionales también son petróleo y es ese hidrocarburo el que permitió precisamente que la nave insignia de YPF en Vaca Muerta, como es el área Loma Campana, despegue con un gran salto en su producción.

En los primeros siete meses del año la producción de crudo en la planta de tratamiento de Loma Campana se incrementó un 34%, alcanzando el récord de 48.000 barriles diarios el pasado 1 de agosto.

En este salto en la producción la mayor parte se dio en los últimos tres meses y es en buena medida la razón por la cual se desencadenó toda una serie de obras de infraestructura.

Es que si se observan los volúmenes de extracción del bloque en el que la petrolera de mayoría estatal opera en alianza con la norteamericana Chevron, en agosto de 2016 la producción alcanzaba los 30.500 barriles diarios y pasó un año después, a los 33.300, marcando así un incremento interanual del 9%.

Pero es de esos 33.300 barriles registrados hace apena un año, en agosto de 2017, se llegó a 48.000 el pasado 1 de agosto, mostrando así un incremento interanual del 44%.

En números
– 650 son los pozos que YPF posee en producción en la formación no convencional donde operan el 70% del acreage.
– 10 dólares por barril es el costo de producción que se espera alcanzar a fin de año.
– 11 equipos tiene actualmente la operadora en sus locaciones y espera duplicarlos en pocos meses.

FUENTE: https://www.rionegro.com.ar/energia/la-nave-insignia-avanza-BA5763663

©2018 bunxi.com | La comunidad de inversores de América Latina

Ni bunxi.com, ni ninguno de sus propietarios realiza asesoramiento sobre inversiones en ningún país ni sobre ningún instrumento. Ofrecemos en esta plataforma herramientas para facilitar la difusión de conocimientos y experiencias sobre inversiones con la intención de que cada uno pueda aprovecharlo para aprender y mejorar sus propias operaciones, al mismo tiempo que nos interesamos en difundir esta actividad. En caso de que requiera asesoramiento, le pedimos que busque en su país y en el mercado a operar a las personas o empresas adecuadas e idóneas para dicho servicio y, en caso de regularse la actividad de asesoramiento, busque las que estén aprobadas por el ente regulador del mercado en el que opera, esto le ofrecerá SEGURIDAD a usted y a su patrimonio.

People Who Like Thisx

Loading...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?