Respuesta a: Análisis técnico y seguimiento – YPFD by CP 2018 (1)

#12486
Imagen de perfil de César César 
Participante
Miembro del equipo

YPF – Resultados 1T 2018

La petrolera de bandera YPF presentó los resultados del primer trimestre de 2018 donde muestra que obtuvo un importante crecimiento en sus ganancias con una mejora del 33% respecto al mismo periodo del año anterior. De todos modos, la petrolera cayó en la producción de hidrocarburos 4,2%.

Vale destacar el resultado neto también:
$5986M 1T 2018 vs $192M 1T 2017 eso da un +3017.7%

“La situación financiera muestra resultados sólidos con un crecimiento de los ingresos, en el primer trimestre del año, del 33% respecto del mismo período de 2017”, señala el comunicado de YPF difundido hoy y notificado a la Bolsa de Valores de Buenos Aires y Nueva York. En números, la mayor compañía argentina obtuvo 75.800 millones de pesos de ganancias “como consecuencia del aumento de la venta de sus principales productos”.

Los combustibles, donde maneja alrededor del 55% del mercado nacional, la empresa presidida por Miguel Gutiérrez tuvo un claro crecimiento con muy buen desempeño de las líneas premium. En Infinia Diesel incrementó sus ventas 26%, mientras que en Infinia creció 10%.

En relación con los precios, la petrolera remarcó que “medidos en pesos se movieron en línea con la inflación del período, mientras que en dólares, sólo aumentaron en un +3% promedio”.

Mientras que “el EBITDA recurrente (resultados operativos antes de depreciaciones, amortizaciones y perforaciones exploratorias improductivas) arrojó un crecimiento del 45,7%”, resalto.

En cuanto a las inversiones, YPF destacó que “en el primer trimestre de 2018 crecieron en un 24,5% y alcanzaron los 14.874 millones de pesos”.

Además, en este trimestre “registró un resultado por la revaluación de la inversión de YPF S.A. en YPF Energía Eléctrica por 12.000 millones de pesos, producto del ingreso de General Electric como socio en el negocio eléctrico”.

Caída de la producción

La petrolera con mayoría accionaria estatal informó que “logró en este trimestre revertir la tendencia observada durante 2017, lo cual representa un esfuerzo significativo teniendo en cuenta el declino natural de los campos maduros”.

Cuando se compara la producción con el cuarto trimestre del 2017, YPF muestra un crecimiento de la producción del 1%. Sin embargo, la petrolera remarcó que “cuando se la compara con el mismo período del año anterior, la producción de hidrocarburos registra una caída del 4,2%”.

En línea con los últimos informes, YPF obtuvo “muy buenos resultados” en la producción no convencional, principalmente en la formación Vaca Muerta, en dónde “registra un crecimiento de la producción neta del 37,1% respecto del mismo trimestre del año anterior”.

Sí bien hay varias notas, comparto esta porque me pareció más objetiva.
FUENTE: http://econojournal.com.ar/2018/05/ypf-gano-un-33-mas-pero-la-produccion-sigue-en-baja/

ypf

Adjuntos:
  1. ypf.jpg

©2018 bunxi.com | La comunidad de inversores de América Latina

Ni bunxi.com, ni ninguno de sus propietarios realiza asesoramiento sobre inversiones en ningún país ni sobre ningún instrumento. Ofrecemos en esta plataforma herramientas para facilitar la difusión de conocimientos y experiencias sobre inversiones con la intención de que cada uno pueda aprovecharlo para aprender y mejorar sus propias operaciones, al mismo tiempo que nos interesamos en difundir esta actividad. En caso de que requiera asesoramiento, le pedimos que busque en su país y en el mercado a operar a las personas o empresas adecuadas e idóneas para dicho servicio y, en caso de regularse la actividad de asesoramiento, busque las que estén aprobadas por el ente regulador del mercado en el que opera, esto le ofrecerá SEGURIDAD a usted y a su patrimonio.

People Who Like Thisx

Loading...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?