Respuesta a: Análisis técnico y seguimiento PBR (MD) IV

#12484
Imagen de perfil de Manuel Manuel 
Jefe de claves
Miembro del equipo

PBR cerró el lunes en U$S13.99, dentro de la zona de congestión que va desde los U$S13.90 a los U$S14 y deberá dejar atrás para continuar al alza.

Saliendo por encima de los U$S14, tiene algunos frenos potenciales que sortear. Primero la línea bajista de corto, hoy pasando por los U$S14.35 apróximadamente y luego la zona de máximos anteriores entre los U$S14.60 y los U$S15. Superando estas marcas, tiene un amplio camino por recorrer.

El RSI acompaña el movimiento por ahora y en caso de superar o rechazar la línea bajista podría anticiparnos el movimiento del papel. El MACD se muestra neutro y el volumen creció en el día de ayer.

Hacia abajo es ideal que mantenga los U$S14/U$S13.90, aunque podría buscar los U$S13.60/U$S13.50 sin modificar la idea alcista de corto.

Gráfico PBR diario

En vista semanal el futuro no es TAN claro y deberá demostrar fuerza al alza para revertir la situación de pausa.

Gráfico PBR semanal

RELACIÓN PBR-WTI último año

Gráfico PBR WTI diario

El WTI camina por la senda alcista y está en zona de resistencias difíciles, entre los U$S70/U$S71, que deberá superar para continuar. Abajo, el apoyo inmediato está en los U$S69/U$S68.80 y el más importante en los U$S66.50/U$S66.

Gráfico WTI diario

Conclusión
Zona clave:
U$S14/U$S13.90
Hacia abajo de la zona clave: U$S13.60/U$S13.50
Hacia arriba: Salir encima de la línea bajista en los U$S14.35 para ir a buscar los U$S14.60/U$S15.

Saludos y buenas inversiones!

bunxi.com es TÚ comunidad. Creala, mantenela, cuidala. Postea responsablemente y reporta contenidos inapropiados.

©2018 bunxi.com | La comunidad de inversores de América Latina

Ni bunxi.com, ni ninguno de sus propietarios realiza asesoramiento sobre inversiones en ningún país ni sobre ningún instrumento. Ofrecemos en esta plataforma herramientas para facilitar la difusión de conocimientos y experiencias sobre inversiones con la intención de que cada uno pueda aprovecharlo para aprender y mejorar sus propias operaciones, al mismo tiempo que nos interesamos en difundir esta actividad. En caso de que requiera asesoramiento, le pedimos que busque en su país y en el mercado a operar a las personas o empresas adecuadas e idóneas para dicho servicio y, en caso de regularse la actividad de asesoramiento, busque las que estén aprobadas por el ente regulador del mercado en el que opera, esto le ofrecerá SEGURIDAD a usted y a su patrimonio.

People Who Like Thisx

Loading...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?